Nosotros
Es una escuela abierta que recibe a cuantos optan por su propuesta educativa. Tiene como misión crear un ambiente de Comunidad Educativa animado por el espíritu evangélico de la libertad y caridad. Guiar al alumno a que descubra, seleccione y adopte con responsabilidad, los medios que lo conduzcan a realizar su vocación.
Es una escuela “de vida” y “para la vida”, en la que en y más allá de las aulas y las materias de estudio, se acompaña al alumno a realizar la síntesis de Fe, Cultura y Vida.
La acción educativa del Colegio Consolata se dirige a la persona en su totalidad.
Para ello se propone:
-
A nivel personal :
Integrar los rasgos propios de la persona del alumno, procurando un desarrollo armónico y progresivo de todas las facultades físicas, intelectuales y morales tendientes hacia la búsqueda de una personalidad madura, capaz de poseer criterios propios, tomar decisiones libres y asumir responsabilidades en la conducción de su propia vida.
-
A nivel social:
Trabajar para fomentar el respeto y estima de los demás, valorando y aceptándolos como distintos de sí. Lograr una actitud crítica frente a la sociedad de consumo, consolidar actitudes de amor a la Patria y sentimiento de pertenencia a la comunidad local y nacional contribuyendo al enriquecimiento histórico y cultural.
-
A nivel espiritual:
Presentar a la Virgen María como Madre de Cristo, mujer de fe y servicio generoso, como signo de esperanza y consolación para todos los hombres. La entidad aspira a que la comunidad educativa, sea una comunidad cristiana que realice eficientemente su tarea específica, favoreciendo la vivencia de los valores cristianos y su proyección dentro y fuera de la escuela.